https://www.facebook.com/asercordenergia
top of page
  • Foto del escritorAsercord Energía

La nueva tarifa regulada de la luz tendrá en cuenta también los precios a futuro



El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva reforma del mercado energético que busca rebajar la presión sobre las familias y pequeñas empresas. Esta vez, el ajuste diseñado desde el Ministerio para la Transición Ecológica viene a cambiar los parámetros por los que se rige la tarifa regulada de la luz, también conocida como Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC).

El cambio anunciado por el Ejecutivo modifica el sistema con el que se calcula el precio final e introduce una nueva variable: la cotización de los mercados a futuro. De esa forma, el precio tendrá en cuenta los costes diarios del mercado como venía ocurriendo, pero también los costes a largo plazo que han sido pactados y cerrados a tres meses vista o un año vista en los mercados mayoristas.


A quién afecta esta reforma


La tarifa regulada PVPC representa el 34% del mercado doméstico, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los últimos datos revelan que en España hay cerca de 10 millones de consumidores acogidos a este servicio de luz. Quienes ya dispongan de este tipo de contratos no tendrán que hacer nada.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page