https://www.facebook.com/asercordenergia
top of page
  • Foto del escritorAsercord Energía

Unieléctrica estrenará nueva sede sostenible y segura a nivel sanitario


La nueva sede de Unielectra será un edificio inteligente, eficiente desde el punto de vista energético y seguro a nivel sanitario, con amplios espacios y un sistema de aire biológicamente depurado.


La comercializadora de energías renovables UniEléctrica, ha puesto en marcha las obras para readaptar una estructura ya existente, ubicada en la avenida de La Arruzafilla en el plan parcial O1 de Córdoba. Las obras se realizarán siguiendo los planos del reconocido arquitecto cordobés Fernando Cantarero, quien se encargó del diseño de la sede actual de la compañía.


El edificio de más de 3.000 metros cuadrados (4.000 si se contabilizan las áreas de aparcamiento y jardines), se autoabastecerá con energías verdes, para reducir lo más cercano a cero sus emisiones de CO2. Para garantizar la seguridad sanitaria de trabajadores y usuarios, contará con amplios espacios en las zonas de trabajo y un sistema de biodepuración del aire, que usará filtros biológicos utilizados en aviones.


“No solo pensamos en la estética. Hemos cuidado mucho el confort de los usuarios, de los trabajadores, el impacto en ese punto respecto a la ciudad…”, afirmó Cantarero.

La inversión asciende a cuatro millones de euros y se espera que la nueva sede esté operativa en menos de un año. El nuevo edificio contará con un sótano, planta baja, dos alturas y un castillete-mirador.


Diego Montes, director gerente de Unieléctrica señaló: «Nuestros mejores sueños se han quedado pequeños en consonancia con el crecimiento de la empresa”, refiriéndose al crecimiento registrado en los últimos años.


La nueva sede responde a la necesidad generada por el aumento de la plantilla de trabajadores, debido al crecimiento de la compañía en los últimos cinco años. Unieléctrica pasó de tener 14.000 clientes y una facturación bruta de 84,51 millones de euros en 2015, a 130.000 contratos en toda España y una facturación anual de 440,1 millones de euros en 2019.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page